Actividades locales

<<  Enero 2015  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Follow us on Twitter
Pewnches exigen la libertad de Lonco preso en Los Angeles E-mail
Viernes, 11 de Julio de 2008 16:40

Comunicado Público


1.- Llamamos al gobierno central, central regional y provincial, que le den la libertad a nuestro Lonco Roberto Carlos Manquepi Vita y a todos los presos políticos mapuche, que se encuentran privados de libertad a lo largo del país por reivindicar nuestra lucha como Nación Mapuche.
2.- Llamamos al ex ministro señor Juan Guzmán y a nuestro defensor, el abogado Pablo Ortega y al abogado Madariaga para estudiar el caso de nuestro Lonco y hacer una querella contra el estado chileno ante la Corte Interamericana....

Comunicado Público


1.- Llamamos al gobierno central, central regional y provincial, que le den la libertad a nuestro Lonco Roberto Carlos Manquepi Vita y a todos los presos políticos mapuche, que se encuentran privados de libertad a lo largo del país por reivindicar nuestra lucha como Nación Mapuche.
2.- Llamamos al ex ministro señor Juan Guzmán y a nuestro defensor, el abogado Pablo Ortega y al abogado Madariaga para estudiar el caso de nuestro Lonco y hacer una querella contra el estado chileno ante la Corte Interamericana.

3.- Nuestro Werken Pedro Vivanco Rebolledo esta en clandestinidad, le damos la fortaleza, el aliento y felicitarlo por la decisión y valentía que ha tenido, queremos que sepa, que esté donde esté, el Pueblo Mapuche siempre estará con él.

4.- A los Mapuche Pehuenche nos han hecho demasiado daño, por jemplo, Endesa no está cumpliendo los acuerdos con la señora Nicolasa Quintreman, le debe la pensión de por vida, a su único hijo le deben las 100 hectáreas de Tierra más los subsidios de casa y los 500 fardos para sus animales y sembrado y más encima el estado de Chile cobra las contribuciones y en el verano no hay agua en el Fundo Santa Inés (AMUN MALLIN), y nuestro conflicto seguirá.

5.- La comuna que creó el propio gobierno con su abuso de poder, ahora automáticamente los Mapuche Pehuenche viven más pobres sin la participación de su propio Territorio, y también el organismo del estado que es la Conadi a destruído las Comunidades y así han evacuado a los Mapuche del Alto Bío Bío a vivir cerca de Santa Bárbara. Aproximadamente como 2.000 Pehuenche estamos en un callejón sin salida. Sufrimos la discriminación de la nueva comuna del Alto Bío Bío y de Santa Bárbara, sin darnos una participación como Pueblo Originario. Ejemplo: no existe salud ni educación. Las diferentes instituciones gubernamentales no están funcionando como debe ser. Ya basta de tanta corrupción.

Y esperamos que el gobierno regional nos atienda para dialogar.

Delegación Pehuenche Alto y Bajo Bío Bío

 

Escribir un comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.


Código de seguridad
Refescar

Resumen